¿CÓMO ES LA VISITA PREVIA A UNA BLEFAROPLASTIA?

¿CÓMO ES LA VISITA PREVIA A UNA BLEFAROPLASTIA?

¿CÓMO ES LA VISITA PREVIA A UNA BLEFAROPLASTIA?

En la primera visita se realiza una historia clínica para conocer el estado general de salud, una exploración de la visión y de los ojos, y un estudio de los párpados.

Se buscarán enfermedades tanto generales como oculares que aumenten el riesgo de la cirugía o incluso puedan contraindicarla.

En el caso de estar en tratamiento con fármacos antiagregantes o anticoagulantes, deberá consultar con el especialista que se los pautó para valorar la necesidad de modificar dicho tratamiento.

Antes de plantear la cirugía debe existir un correcto control de enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes, y problemas de corazón o respiratorios.

También es importante valorar enfermedades previas de los ojos, sobre todo la Oftalmopatía asociada al Tiroides y el Síndrome de ojo seco, además de otros problemas de la superficie ocular. Deberá valorarse cada caso individualmente. Por ejemplo, en el caso de existir una Oftalmopatía asociada al Tiroides, la cirugía sobre los párpados debe realizarse en la fase inactiva de la enfermedad.

Será útil poder disponer de alguna foto de cuando era más joven, para que el cirujano pueda entender mejor qué cambios han ocurrido con el paso del tiempo, y así pueda planificar una cirugía más personalizada y conseguir un resultado más natural.

Algunas personas además del exceso de piel y grasa, presentan una caída del párpado por debilidad del músculo que abre el ojo o por laxitud del tendón de este músculo. En estos casos, se debe valorar la posibilidad de asociar cirugía sobre el músculo que eleva el párpado para conseguir un buen resultado funcional y estético, sobre todo en casos con asimetría entre ambos ojos. En los párpados no podemos separar función y estética.

Finalmente, paciente y cirujano deben participar en un diálogo para conciliar las expectativas iniciales con las posibilidades reales y valorar la relación entre los beneficios y los riesgos

Escribe un comentario

Name
E-mail
Website
Comentario