Ya el quirófano, el anestesista le pondrá una medicación para que no le moleste la inyección del anestésico local y para mantener un estado de relajación durante toda la cirugía.
La cirugía dura entre 1 y 2 horas. Una hora después de la cirugía podrá regresar a casa. Al alta, recibirá por escrito la medicación y los cuidados durante el postoperatorio.
Los 2-3 primeros días deberá realizar reposo relativo con la cabeza elevada y evitar los esfuerzos físicos importantes. Durante estos primeros días deberá aplicar frío local varias veces al día durante 15 minutos, tomar la medicación prescrita y realizar las curas tal como le ha explicado su médico. Puede presentar visión borrosa, lagrimeo o hipersensibilidad a la luz que desaparecerán en pocos días.
Podrá leer y ver la televisión ya los primeros días, cuidando de mantener una buena lubricación ocular con las lágrimas artificiales y las pomadas que le ha pautado su médico.
En caso de presentar sangrado importante, dolor o pérdida de visión, deberá contactar con su cirujano.
Podrá reincorporarse a su trabajo en 1 semana. Los hematomas suelen desaparecer en 2 semanas. El edema puede tardar hasta un mes en desaparecer.
Durante los primeros meses tras la cirugía aconsejamos usar gafas de sol y cremas de protección solar cuando se exponga al sol.